Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aplicación de Ley de Medios en Argentina se aplaza

Aplicación de Ley de Medios en Argentina se aplaza
06 de diciembre de 2012 - 18:30

La justicia prorrogó hoy la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín que suspendió la aplicación de dos artículos de una ley de medios que lo obligaba a desinvertir en el mercado audiovisual.

La medida de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal benefició así al grupo periodístico en su enfrentamiento con el gobierno de la presidenta Cristina Fernández, que había establecido el viernes como último día para que esa empresa periodística y todas las que se excedan en licencias de señales audiovisuales según los límites establecidos por la ley de medios de 2009 presenten un plan para desprenderse de inversiones.

Clarín informó en su página de internet que la Cámara prorrogó la medida cautelar hasta que haya sentencia definitiva sobre la supuesta inconstitucionalidad de los dos artículos de la ley de medios. La agencia oficial de noticias Télam también informó la medida judicial.

El ministro de Justicia, Julio Alak, dijo la víspera que si la Cámara decidía extender la medida cautelar iba a generar un "conflicto de poderes" por "alzarse contra" una ley de la Nación, en referencia a la norma impulsada por Fernández con la que pretende desconcentrar el mercado audiovisual y defender la pluralidad de voces. El gobierno intentó recusar a los magistrados de ese tribunal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media