Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aplazan segundo juicio contra Timoshenko por sus problemas de salud

Aplazan segundo juicio contra Timoshenko por sus problemas de salud
14 de agosto de 2012 - 15:27

El segundo juicio contra Julia Timoshenko fue aplazado al próximo 11 de septiembre debido a los problemas de salud de la ex primera ministra ucraniana.

La detenida líder opositora declarará ese día a través de una videoconferencia desde la clínica en la que está hospitalizada, según la decisión de un tribunal de Járkov, en el este del país, citada este martes por medios locales.

Timoshenko, de 51 años, debe aún aceptar la videoconferencia en el controvertido proceso en su contra por presunta evasión fiscal.

Su abogado, Serhu Vlasenko, recordó que Timoshenko ya ha rechazado cinco ofertas de este tipo para declarar por videoconferencia y acusó al tribunal de ignorar las instrucciones de un equipo internacional de médicos de permitirle al menos dos meses de descanso.

Sin embargo, la fiscal Maryna Kapinos señaló que si Timoshenko no quiere declarar así, tendrá que comparecer en la corte, antes o después.

Timoshenko, que tiene problemas de salud desde que está detenida, podría ser condenada a otros 12 años de prisión en el segundo proceso en su contra por evasión fiscal y malversación, tras ser condenada a siete años de cárcel en octubre por abuso de poder por un acuerdo de venta de gas natural de Ucrania a Rusia.

Mientras tanto, un aliado de Timoshenko, Vlaery Ivashchenko, que fue ministro de Defensa durante su gobierno, fue puesto en libertad bajo fianza, tras dos años en prisión y antes de que se completara su condena de cinco años por cargos de corrupción, después de que una corte de apelación redujera la sentencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media