Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

6 provincias cubanas están en alerta

Ante el paso de Matthew piden desalojar Guantánamo

Los trabajadores del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Santo Domingo monitorean la evolución y el recorrido del huracán Matthew.
Los trabajadores del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Santo Domingo monitorean la evolución y el recorrido del huracán Matthew.
Foto: AFP
04 de octubre de 2016 - 00:00 - Agencias AFP y Prensa Latina

Ante la amenaza del paso del huracán Matthew por Cuba y el anuncio de la Defensa Civil de Santiago sobre la evacuación de 251.795 personas que viven en zonas costeras o vulnerables de la provincia, la Armada de Estados Unidos ordenó ayer la evacuación del personal -no indispensable- de la base de Guantánamo.

La amenaza del huracán Matthew, de categoría 4 y con posibilidades a subir a 5, mantiene en alerta al oriente de la isla, así como a la base estadounidense que alberga a 61 detenidos y en donde residen 6.000 personas, entre ellas miembros de la Armada estadounidense con sus familias, así como los trabajadores contratados de Jamaica y Filipinas.

Por su parte, el presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, se reunió con los miembros del Consejo Provincial de la Defensa Civil e hizo un llamado para preservar las vidas de los ciudadanos y adoptar las medidas que exigen estas situaciones.

En el reportaje del periodista Boris Fuentes se supo que serán evacuados 179.000 guantanameros y que los grupos electrógenos están listos para suministrar la energía.

Del total decretado en Santiago, 95.741 recibieron refugio en casas de familiares o en los 218 albergues, una práctica habitual en casos de huracanes. Seis provincias están en alerta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media