Ecuador, 03 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno argentino dice que paro es político y "busca generar confusión"

Los vuelos nacionales y algunos internacionales fueron cancelados debido a la huelga. Foto: AFP
Los vuelos nacionales y algunos internacionales fueron cancelados debido a la huelga. Foto: AFP
09 de junio de 2015 - 10:58 - Agencias

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que el paro convocado por los gremios opositores de Argentina "no es para preocuparse ni para volverse loco", y que los dirigentes que convocaron a la medida de fuerza ""mañana van a tener que sentarse a discutir de nuevo" sus reclamos.

El funcionario, sostuvo que el paro de transporte declarado por las centrales opositoras es “político” y “con objetivos claros para generar confusión en un momento determinado y no aporta absolutamente nada e impide a la mayoría ir a trabajar”.

Lo expresó en su habitual encuentro con periodistas antes de ingresar a la Casa de Gobierno, tras ser consultado sobre la medida de fuerza decretada por las opositoras CGT Azopardo, Azul y Blanca y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Añadió que “si las discusiones por las paritarias son mañana, tendrán que sentarse en la mesa para volver a discutir el tema hasta que las velas no ardan, con lo cual el objetivo que persiguen no es otra cosa que generar esta situación tan particular en la cual impide ir a trabajar a la inmensa mayoría de la población sólo porque se les ocurre a ellos”, citó Telam.

Para el jefe de ministros, esta medida de fuerza “solo impide a la inmensa mayoría de los trabajadores concurrir a cumplir con sus tareas, que no están identificados con su misión”.

Fernández añadió que sólo “están generando esta zozobra para que la población se lleve un mensaje equivocado que a esta altura no se lo lleva más y saben quiénes son los que están al frente de esta situación y provocan un freno a la actividad de una buena parte del área metropolitana y mañana tendrán que volver a discutir el tema”.

Sectores afectados

La medida afecta a todos los servicios de transporte de corta, media y larga distancia. Como adhieren también los trabajadores gastronómicos, se verá afectado ese rubro. Además se plegaron camioneros y empleados agrupados en la CTA. Poco antes de la medianoche ya no circulaban colectivos en la ciudad de Buenos Aires y no salían los trenes.

Según La Nación, el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, habría dicho que los colectiveros realizarían un paro de actividades en rechazo a la falta de respuestas a los reclamos de aumentos de salarios por encima del 30 por ciento y a una reducción en el impuesto a las Ganancias que pagan los afiliados al gremio. 

La huelga también también afectará las actividades relacionadas con los camioneros como la recolección de la basura, la distribución de combustible, el reparto de alimentos y el clearing bancario. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media