Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anciano muere por paro cardíaco tras sismo en Perú

 Anciano muere por paro cardíaco tras sismo en Perú
26 de agosto de 2011 - 00:00

Un hombre de 84 años, que murió por un paro cardíaco, es hasta el momento la única víctima como consecuencia del terremoto de 7 grados  que el miércoles  sacudió la selva central de Perú y se sintió también en Ecuador.

Mientras tanto, otro  sismo de 4,3 grados  sacudió ayer la ciudad costera de Chimbote (norte de Perú), sin provocar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El sismo ocurrió a las 04:56  y su epicentro se ubicó a 40 kilómetros al norte de  Chimbote -440 km al norte de Lima-, con una profundidad de 60 kilómetros.

Según el último reporte emitido ayer  por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) sobre los daños ocasionados por el sismo del miér coles, que se sintió en casi todo el país, además del fallecido, 20 personas resultaron heridas y cinco colegios y cuatro viviendas afectadas en diversas zonas del país.  El único fallecido  vivía en una localidad de la región de Ica, la zona más perjudicada por el terremoto que en agosto de 2007 arrasó con la costa central de Perú y provocó casi 600 muertos.

Los heridos, todos ellos leves, son habitantes de la región de Junín, en el centro del país; la casa de dos personas resultó  afectada y 18 escolares  cayeron por unas escaleras durante la evacuación.  Además, en las regiones selváticas de Loreto y Ucayali se registraron daños leves en la estructura de cinco colegios. Por otra parte, en Lima colapsaron tres viviendas en el barrio del Rímac.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media