Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AMLO llama a los mexicanos a la resistencia civil pacífica

AMLO llama a los mexicanos a la resistencia civil pacífica
01 de septiembre de 2012 - 00:00

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anticipó ayer acciones de “resistencia civil” pacíficas para rechazar el fallo del Tribunal Electoral de México ratifica el triunfo de Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las elecciones del 1 de julio.

“Las elecciones no fueron ni limpias ni libres ni auténticas, en consecuencia, no voy a reconocer un poder ilegítimo surgido de la compra del voto y de otras violaciones graves a la Constitución y las leyes”, dijo López Obrador que tuvo 31,6% de los votos contra 38,2% de Peña Nieto.

La noche del jueves, el Tribunal Electoral, cuyas resoluciones son inapelables, desechó por unanimidad el reclamo de la izquierda de declarar la elección invalidada debido a la presunta compra masiva de votos, manipulación mediática a favor del PRI y uso excesivo de recursos en la campaña presidencial.

La etapa de la calificación electoral entró ayer en su recta final con una sesión, a las 12:00, para resolver sobre el cómputo final de la elección y calificar la validez de los comicios. 

Posteriormente, el Tribunal Electoral proclamó ayer como presidente electo de México a Enrique Peña Nieto, abogado de 46 años, que regresó al PRI al poder que detentó de 1929 a 2000. Está previsto que el próximo 1 de diciembre asuma el cargo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La petición hacia la Casa Blanca de declarar terroristas a los grupos insurgentes la efectuó el 25 de noviembre la familia mexico-estadounidense LeBaron, luego de la muerte de nueve de sus miembros abaleados en la carretera hacia la frontera.

Social media