Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Amenazas de bomba en Casa Rosada, Congreso y trenes de Argentina

Amenazas de bomba afectan la tranquilidad de los bonaerenses.
Amenazas de bomba afectan la tranquilidad de los bonaerenses.
Foto: Internet
13 de mayo de 2019 - 14:30 - Redacción Agencias

Este lunes 13 de mayo, se produjo una amenaza de bomba en la Casa Rosada —sede de Gobierno— de Argentina, y la brigada de explosivos de la Policía Federal acudió al lugar.

Por lo pronto, se dio a conocer que la advertencia se produjo por teléfono, aunque todavía resta aclarar la veracidad del llamado, ya que este tipo de acciones es habitual.

Además, trascendió que la amenaza indicaba que la presunta bomba se haría ingresar en un vehículo, aunque no se detectó ningún automóvil sospechoso. Por lo pronto, no hizo falta desalojar la residencia presidencial más importante del país. Así, la Justicia Federal ya está interviniendo en el caso, mientras los uniformados se acercaron al establecimiento gubernamental por protocolo.

Esta situación se da pocas horas después de que un hombre de 36 años fuera detenido cuando trataba de acceder con un revólver a la Casa Rosada, donde pedía tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri.

Al mismo tiempo, se produjo otra amenaza de la misma índole en el Anexo A de la Cámara de Diputados, un edificio parlamentario de diez pisos que se encuentra frente al Congreso nacional, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. La llamada ingresó al conmutador del Parlamento, y en la comunicación se expresaba que adentro del anexo hay una bomba. 

Amenaza en trenes

Una doble amenaza de bomba en las estaciones de Constitución y Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires ocasionó que el servicio quedara interrumpido hasta nuevo aviso en varios ramales de los ferrocarriles que conectan a la capital con la Provincia de Buenos Aires.

El presunto peligro se produce el mismo día en que la Brigada de Explosivos de la Policía Federal tuvo que acudir a la Casa Rosada y al Anexo A de la Cámara de Diputados, luego de que se hayan recibido advertencias telefónicas en aquellos establecimientos públicos.

Horas antes, un sujeto fue detenido en las inmediaciones de la sede del Ejecutivo por querer ingresar con un revólver, aunque sin municiones.

Por lo pronto, todos los ramales de la línea Roca del ferrocarril no están prestando su servicio habitual, complicando el regreso a los hogares de miles de trabajadores y estudiantes que residen en la Zona Sur del conurbano bonaerense, una serie de ciudades y localidades próximas a la capital.

En cuanto a la línea Mitre, que conecta a la capital con la Zona Norte, los ramales Bartolomé Mitre y José León Suárez tienen su servicio reducido. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media