Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policías allanan vivienda de expresidenta argentina Cristina Fernández

El allanamiento se produce en el edificio en que reside la actual senadora, en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires.
El allanamiento se produce en el edificio en que reside la actual senadora, en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires.
Foto: AFP
23 de agosto de 2018 - 10:26 - Agencias AFP y EFE

Un grupo de policías ingresó este jueves 23 de agosto al edificio en el que se ubica la vivienda de la expresidenta de Argentina Crsitina Fernández (2007-2015), en Buenos Aires, para comenzar su allanamiento.

A las 12:06 locales empezó el operativo sin la presencia del juez Claudio Bonadio, quien ordenó los allanamientos a tres residencias de la exmandataria, en el marco de una causa por corrupción en la adjudicación de la obra pública durante su mandato.

El procedimiento se produce luego de que el Senado lo autorizara el miércoles por unanimidad

En medio de un gran tumulto de periodistas, los agentes llegaron hasta la puerta del edificio en el que reside la actual senadora, que se encuentra en Buenos Aires -en el barrio de Recoleta-, aunque el juez Bonadio también solicitó allanar sus dos casas en las localidades patagónicas de Río Gallegos y El Calafate.

 Los agentes buscan pruebas de si Fernández cobró millonarios sobornos de empresarios de la obra pública, para lo que necesitaba de la autorización de la Cámara Alta por contar la exmandataria con fueros parlamentarios. 

La expresidenta no se encontraba en su vivienda en Recoleta, ya que pasó la noche en la casa de su hija Florencia.

Paralelamente, la policía realizó este jueves una inspección ocular en un convento de monjas a las afueras de Buenos Aires, donde en 2016 el exviceministro de Obras Públicas, José López, fue capturado in fraganti cuando intentaba ocultar allí bolsos con ocho millones de dólares en efectivo.

López, detenido desde entonces y en pleno juicio oral por aquel episodio, ha comenzado a colaborar en la causa de los "cuadernos de la corrupción".

La causa judicial de los "cuadernos" se inició hace menos de un mes sobre la base de apuntes tomados por un exchofer del ministerio de Planificación, Oscar Centeno, quien supuestamente hizo durante diez años (2005-2015) recorridos por Buenos Aires para llevar y traer bolsos cargados de millones de dólares.

El departamento de Fernández en Buenos Aires, así como la residencia presidencial de Olivos y la Casa Rosada, sede del gobierno, figuran en esos cuadernos como puntos de entrega de los bolsos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media