Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alemania no dará tiempo extra a Grecia

Alemania no dará tiempo extra a Grecia
25 de agosto de 2012 - 00:00

Berlín, Alemania.-

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró ayer al primer ministro de Grecia, Antonis Samaras, que ella quiere que su país siga en la zona euro, pero no dio señales de ceder a los pedidos de Atenas de más tiempo para cumplir con las duras condiciones del rescate financiero. 

Samaras, quien dejó en claro que estaba pidiendo más “aire” para implementar las reformas en lugar de solicitar más dinero, prometió obtener resultados y achicar “el déficit fiscal” de Grecia. 

“No estamos pidiendo más dinero. Estamos pidiendo unas bocanadas de aire”, declaró Samaras en una conferencia de prensa que dio junto a Merkel.

Pero lo máximo que consiguió de la canciller alemana fue una promesa de que “no haremos juicios prematuros sino que esperaremos por evidencia confiable”, en referencia al informe financiero que se realiza sobre la nación.

Según el acuerdo alcanzado en febrero, el país debe respetar la “regla de oro” europea y reducir su déficit público, para pasar del 7,3% del Producto Interior Bruto (PIB) previsto en 2012 y el 4,6% del año próximo a un 2,1% en 2014.

Para cumplir sus compromisos, el país necesita ahorrar 11.500 millones de euros en 2013 y 2014 por lo que necesitará  nuevas medidas en las que el gobierno ya trabaja.

A cambio, la UE y el FMI prestarán a Grecia 130.000 millones de euros, que se suman a la ayuda de 110.000 millones acordada en 2010.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media