Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alarma en ONU por ataque contra observadores en Siria

Alarma en ONU por ataque contra observadores en Siria
10 de mayo de 2012 - 00:00

El ataque contra un grupo de observadores de la ONU en Siria desató ayer las alarmas en Naciones Unidas, donde hace menos de 24 horas el Consejo de Seguridad debatió sobre la situación del Estado árabe.

En el convoy agredido viajaba el general noruego Robert Mood, jefe de la Misión de Supervisión de la ONU para monitorear el cese de las hostilidades y la ejecución del plan acordado por el enviado especial, Kofi Annan, y el Gobierno sirio.

Fuentes oficiales en la sede del organismo confirmaron que los integrantes del equipo de la ONU salieron ilesos de la acción, ocurrida en la sureña ciudad de Daraa, aunque varios escoltas del Ejército de Siria resultaron heridos.

La agresión contra los observadores tuvo lugar un día después de que Annan ratificara ante el Consejo de Seguridad que tras la llegada de los supervisores se ha registrado una disminución de la actividad militar.

En su comparecencia ante los 15 miembros del órgano, el diplomático expresó que la misión de monitoreo propiciará un relajamiento de las tensiones para avanzar en la ejecución del plan para solucionar la crisis.

No obstante, aclaró que “todavía hay serias violaciones en el cese de la violencia pactado” y en niveles inaceptables

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media