Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expresidente Alan García será interrogado por el Metro de Lima

Alan García, expresidente de Perú.
Alan García, expresidente de Perú.
Foto: @larepublica_pe
04 de noviembre de 2018 - 13:47 - Agencia EFE

El expresidente peruano Alan García será interrogado en la primera quincena de este mes por el fiscal José Domingo Pérez a raíz de la investigación por presunto tráfico de influencias en la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima, según declaró su abogado, Erasmo Reyna, a medios locales.

El abogado explicó a RPP Noticias que la investigación contra García es sobre "presunto tráfico de influencias para el otorgamiento de la obra del Metro de Lima, referida básicamente a la expedición del decreto de urgencia 032 y el marco jurídico que se dio para esta megaobra" en su segundo Gobierno (2006-2011).

El expresidente peruano "ha dado las explicaciones del caso" y "es probable que las preguntas sean para entrar en mayores detalles de temas que deben preocupar al Ministerio Público", indicó Reyna.

La defensa del exmandatario agregó, en declaraciones al diario Correo, que "hemos pedido al fiscal realizar otros actos de investigación con miras a descartar la responsabilidad de Alan García".

Los presuntos sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht para obtener la adjudicación del Metro de Lima formaron parte de las denuncias iniciales por el escándalo Lava Jato en Perú y determinaron la prisión preventiva para el exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba y varios exfuncionarios del Gobierno de García.

La defensa del exmandatario aclaró que en el caso de las investigaciones sobre presuntos aportes de Odebrecht a la campaña electoral de 2006, esas pesquisas están aún en "etapa embrionaria".

El exgerente de Odebrecht en Perú Jorge Barata declaró al fiscal que entregó 200.000 dólares al exministro aprista Luis Alva Castro para la campaña de García en 2006, en la que resultó elegido por segunda vez. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media