Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al Qaeda en Yemen reivindica el atentado contra Charlie Hebdo

Una copia de la última edición de Charlie Hebdo entre las ofrendas colocadas en los exteriores de las oficinas del semanario en París. Foto: AFP
Una copia de la última edición de Charlie Hebdo entre las ofrendas colocadas en los exteriores de las oficinas del semanario en París. Foto: AFP
14 de enero de 2015 - 07:30 - Agencias

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), con base en Yemen, reivindicó el atentado que la semana pasada diezmó la redacción de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, en un vídeo colgado este miércoles en internet.

"Unos héroes han sido reclutados y han actuado", declaró en el vídeo uno de los dirigentes de AQPA, Naser Ben Ali al Anasi, refiriéndose a los autores del atentado, los hermanos Kouachi, uno de los cuales dijo pertenecer al grupo poco después del ataque en París.

"Nosotros, Al Qaida en la Península Arábiga, reivindicamos la responsabilidad de esta operación como venganza", añadió.

"Fuimos nosotros los que elegimos el blanco, financiamos la operación y reclutamos al jefe", añadió Anasi.

"La operación se llevó a cabo -añadió- por orden de nuestro emir general Ayman al Zawahiri y de acuerdo con la voluntad póstuma de Osama bin Laden".

El texto leído por este dirigente de AQPA llevaba como título: Venganza para el profeta de Alá: mensaje sobre el bendito ataque de París. El vídeo muestra a Al Anasi en primer plano y por detrás imágenes del atentado y de los hermanos Kouachi.

"Estos héroes se han levantado para cumplir con las promesas que habían hecho a Dios, han curado la ira de los fieles musulmanes y han apagado el fuego de rabia que tenían", agregó.

"Es un punto de inflexión (el ataque) en la historia de la lucha contra los enemigos de Dios", destacó el dirigente extremista, que llamó a toda la nación musulmana a "levantarse y sacrificarse en venganza por la sangre derramada y la dignidad violada".

Al Anasi también señaló que "los jefes de la apostasía" están impactados y se han unido para "fortalecer su debilidad e intentar curar sus heridas", pero advirtió de que "estas heridas no se han curado ni se van a curar ni en París ni en Nueva York ni en Washington ni en Londres ni en España".

El pasado día 10, otro responsable de AQPA amenazó con más atentados como el registrado en París "contra los infieles que insulten a Mahoma", pero sin reivindicar directamente el atentado.

El semanario satírico francés lanzó hoy una edición especial con una nueva viñeta de Mahoma, esta vez llorando con un cartel en el que dice "Soy Charlie" y el titular "Se perdona todo".

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media