Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos 94 niños menores de 5 años murieron de neumonía en Perú hasta abril

Al menos 94 niños menores de 5 años murieron de neumonía en Perú hasta abril
23 de mayo de 2012 - 14:50

Al menos 94 niños menores de cinco años murieron de neumonía en Perú entre enero y abril de este año debido a las bajas temperaturas que se presentan en diversas zonas del país, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa) a través de su boletín epidemiológico.

El 72 % de las muertes se registraron en las regiones de Puno, Huánuco, Junín, Cuzco, Amazonas, Cajamarca, Huancavelica, Ayacucho y Loreto.

La doctora Rosa Vilca, de la Dirección Regional de Salud del Minsa, dijo a la agencia estatal Andina que "el frío en estas zonas de Perú es un factor que empeora las gripes o infecciones respiratorias agudas, pero no necesariamente es un productor de estos males".

En 2011, fallecieron 359 menores de cinco años, según señaló el boletín, y fueron las regiones de Puno, Ayacucho y Huancavelica las que registraron las mayores tasas de mortalidad.

Hasta el 28 de abril se han registrado 9.286 casos de neumonía en los centros de salud en todo el país y 797.070 atenciones por infecciones respiratorias agudas en este año. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media