Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos 7.000 afectados por lluvias en la zona andina de Venezuela

Al menos 7.000 afectados por lluvias en la zona andina de Venezuela
18 de mayo de 2011 - 17:22

El gobernador del estado andino venezolano de Mérida, Marcos Díaz, informó hoy que al menos 7.000 personas se han visto afectadas por las lluvias de los últimos días, que han golpeado especialmente a la región occidental de Los Andes.

"La situación es delicada, debido a las fuertes precipitaciones, y así como Mérida, los estados Trujillo y Táchira (occidente) también han sufrido", dijo Díaz a periodistas y agregó que cerca de 7.000 personas han acudido a la gobernación en busca de ayuda en las últimas 24 horas.

Además de la afectación de viviendas y comercios, el gobernador reportó que varias vías de acceso a Los Andes venezolanos están bloqueadas por derrumbes, entre ellas, la ruta del Páramo en el mismo estado Mérida, que se usa para transportar el 82 % de la papa y el 79 % de la zanahoria que se consume en el país.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, confirmó en conversación con la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que los estados andinos de Mérida, Táchira y Trujillo han sido golpeados por las precipitaciones, así como varios sectores del estado Miranda (centro).

"Vamos a desplazar maquinaria de gran capacidad, en este caso maquinaria bielorrusa del Ministerio de Transporte y Comunicaciones para despejar las vías", dijo, y aseguró que un equipo de obreros y funcionarios "ya está llegando a las comunidades agrícolas que quedaron incomunicadas".

Garcés recordó que las lluvias en Venezuela han sido persistentes y los terrenos están inestables y susceptibles de derrumbes.

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, aseveró hoy que el Gabinete ministerial está desplegado en todo el territorio nacional atendiendo la contingencia.

El Gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decidió ayer prorrogar por otros 90 días el estado de emergencia en 8 de los 27 estados del país afectados por las lluvias que comenzaron a finales del año pasado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media