Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Latinoamericanos, los más afectados financieramente por el covid-19 en EE.UU.

Latinoamericanos, los más afectados financieramente por el covid-19 en EE.UU.
Foto: Internet
08 de mayo de 2020 - 10:10 - Agencia Anadolu

Los afroamericanos  en Estados Unidos no solo han sido de las comunidades más golpeadas por la pandemia del coronavirus (covid-19) que el resto de los estadounidenses, sino que también están soportando la peor parte del impacto financiero que trajo la pandemia, según una encuesta reciente de AP-NORC, un centro de investigación de asuntos públicos.

El panorama financiero es especialmente sombrío para los hispanoamericanos, mientras que algunos afroamericanos se enfrentan a la doble carga de estar desproporcionadamente afectados por el propio virus y a la vez luchar por pagar sus facturas debido a las consecuencias económicas de la pandemia.

La encuesta se generó fruto de la asociación entre la agencia de noticias estadounidense Associated Press y la Organización de Investigación Objetiva y No Partidista de la Universidad de Chicago.

De acuerdo con los resultados, el 61% de los hispanoamericanos dicen que han sufrido algún tipo de pérdida en sus ingresos como consecuencia de la pandemia, incluidos la pérdida de sus trabajos, vacaciones no remuneradas, recortes en los sueldos y menos horas de trabajo, en comparación con el 46% de los estadounidenses en general.

El 32% de los latinoamericanos y el 27% de los afroamericanos dicen haber sido incapaces de pagar al menos un tipo de factura como resultado de la pandemia del coronavirus, mientras que solo el 17% de los estadounidenses dice lo mismo.

La encuesta, realizada entre el 16 y 20 de abril, encontró que el 21% de los hispanos no han podido pagar el alquiler o la hipoteca como resultado del brote, mientras que el 23% no ha podido pagar al menos una factura de la tarjeta de crédito.

Covid-19 en Estados Unidos

Al menos 75.400 personas han perdido la vida a causa del coronavirus en Estados Unidos, mientras que los casos registrados superan los 1,2 millones, según los datos recopilados por el sitio de estadísticas Worldometer.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media