Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos 49 muertos y 600 heridos por accidente ferroviario en Argentina

Al menos 49 muertos y 600 heridos por accidente ferroviario en Argentina
22 de febrero de 2012 - 13:15

El accidente ferroviario ocurrido este miércoles en Buenos Aires dejó un saldo de 49 muertos, entre ellos un menor, confirmó el vocero de la Policía Federal argentina, Fernando Sostre.

En la tragedia, ocurrida en la estación ferroviaria de Once, más de 600 personas resultaron heridas, dijo Alberto Crescenti, del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

El siniestro ocurrió cuando el convoy ferroviario, que iba repleto de pasajeros, no pudo frenar al llegar a la estación Once (oeste) de la capital argentina e impactó contra el sistema de amortiguación del andén, dijeron testigos.

El mayor número de víctimas mortales se registró en los primeros vagones, que se encajaron unos en otros, de acuerdo a las versiones oficiales.

Alberto Crescenti, del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), indicó que entre los heridos hay varios niños, algunos en estado delicado.

Hasta el sitio llegaron esta mañana el secretario argentino de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el ministro de Seguridad de la capital, Guillermo Montenegro.

Schiavi calificó el accidente de "muy grave" y dijo que los 33 hospitales de la ciudad están en estado de alerta para recibir a los heridos.

El funcionario indicó además que al parecer la locomotora tuvo algún fallo en su sistema de frenos, pero que existe una filmación que facilitará la investigación.

Decenas de ambulancias y bomberos trabajan en el lugar para socorrer a las personas que habían quedado atrapadas.

Las autoridades esperan escuchar el testimonio del maquinista, quien fue rescatado de la locomotora después de media hora de trabajo de los socorristas.

Según dirigentes gremiales, el tren siniestrado pertenece a un conjunto de máquinas Toshiba importadas hace 40 ó 50 años y que no han tenido la necesaria inversión para su mantenimiento.

El accidente de hoy es la segunda tragedia ferroviaria más importante registrada en Argentina tras el ocurrido en la provincia de Buenos Aires en 1970, que dejó 200 muertos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media