Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos 27 heridos en sismo de 5,8 grados en China

Al menos 27 heridos en sismo de 5,8 grados en China
11 de agosto de 2011 - 09:42

Un sismo de 5,8 grados de magnitud, que sacudió el jueves la región china de Xinjiang (en el extremo occidental), dejó al menos 27 heridos, tres de los cuales se encuentran en estado crítico, anunció la prensa oficial.

El epicentro del sismo se localizó cerca de la ciudad de Kashgar, localidad con un rico patrimonio en la antigua Ruta de la Seda, a una profundidad de casi 35 kilómetros, según el Instituto de Geofísica estadounidense (USGS).

El temblor causó el derrumbe de unas 30 viviendas en la zona, señalaron las autoridades locales, que por ahora no han informado de víctimas mortales.

Se trata del segundo terremoto que esta semana causa daños personales en China, ya que el martes se informó de tres heridos y 40.000 afectados en otro seísmo, en esta ocasión en la provincia suroccidental china de Yunnan.

El Xinjiang, vasta región montañosa y desértica, cuenta con 9 millones de uigures, musulmanes de habla turca, sobre una población total de 20 millones de personas.

La región, árida y pobre, es fronteriza con ocho países y posee, en la cuenca de Tarim, la principal reserva de hidrocarburos del país.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media