Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos 20 muertos en nuevo ataque israelí a escuela en Gaza

Jóvenes palestinos sentados junto a un aula destruida de una escuela de la ONU en Jabaliya, norte de Gaza. Foto: EFE
Jóvenes palestinos sentados junto a un aula destruida de una escuela de la ONU en Jabaliya, norte de Gaza. Foto: EFE
30 de julio de 2014 - 07:00

Al menos 20 palestinos murieron y 50 resultaron heridos este miércoles en un nuevo bombardeo de Israel a una escuela de la ONU en el norte de Gaza.

Varios proyectiles de artillería impactaron en la escuela Al Hussein del campo de refugiados de Jabaliya, donde se habían refugiado familias enteras obligadas a evacuar sus casas en la zona por los ataques israelíes de las últimas tres semanas.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNWRA) acusó al Ejército israelí de "grave violación del derecho internacional" tras ese ataque. De la misma forma se expresó la secretaria general adjunta de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos.

Pierre Krähenbühl, jefe de UNWRA, llamó a la comunidad internacional "a iniciar una acción política decidida para poner fin de inmediato a la masacre en curso".

Poco después del alba, dos obuses lanzados desde tanques israelíes dieron de lleno en dos salones de clase de la escuela. Se calcula que unos 3.300 civiles se encuentran refugiados en ese establecimiento.

"No hay palabras para expresar mi cólera e indignación. Es la sexta vez que una de nuestras escuelas de la UNRWA sufre un ataque", sostuvo Krähenbühl en su cuenta en Twitter.

El balance de víctimas palestinas por la ofensiva en la Franja asciende a más de 1.280 muertos y 7.000 heridos desde el inicio de las hostilidades el 8 de julio. Hoy el Ejército de Israel anunció una breve tregua humanitaria de 4 horas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media