Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos 15 muertos en un atentado suicida en un mercado en Afganistán

Al menos 15 muertos en un atentado suicida en un mercado en Afganistán
22 de julio de 2015 - 06:47 - Agencia AFP

Al menos 15 personas murieron este miércoles en un atentado suicida en un mercado de la provincia de Faryab, en el norte de Afganistán, donde abundan los enfrentamientos entre los talibanes y las fuerzas de seguridad, informaron las autoridades locales.

El kamikaze se hizo estallar "en el mercado principal del distrito de Almar", en la frontera con Turkmenistán, dijo a la AFP Abdul Sattar Barez, gobernador de la provincia de Faryab, que dio cuenta de 15 muertos y unos 38 heridos.

Saleh Mohamed Saleh, jefe del distrito de Almar, confirmó el balance.

Los talibanes han intensificado últimamente los ataques contra blancos gubernamentales y extranjeros, pese a los esfuerzos por entablar negociaciones de paz.

Por primera vez en 14 años de insurrección, una delegación de talibanes se reunió oficialmente este mes en Pakistán con responsables del gobierno de Kabul, bajo supervisión de Estados Unidos y de China.

Esta toma de contacto facilitada por Pakistán tiene como objetivo la apertura de negociaciones de paz para estabilizar Afganistán.

Desde el final de la misión de combate de la OTAN en diciembre pasado, 12.500 soldados extranjeros están desplegados en Afganistán para una misión de formación y asesoramiento de las fuerzas afganas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media