Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Túnez declara estado de emergencia y toque de queda en capital tras atentado

 El suceso ocurrió en una de las principales avenidas de la capital tunecina. Foto: Al Arabiya
El suceso ocurrió en una de las principales avenidas de la capital tunecina. Foto: Al Arabiya
24 de noviembre de 2015 - 15:03

El presidente tunecino Beji Caid Essebsi decretó el estado de emergencia en el país y toque de queda en la capital y sus suburbios, tras el atentado contra un autobús de la seguridad presidencial que dejó al menos 12 muertos.

Tras este incidente "doloroso, esta gran tragedia (...) proclamo el estado de emergencia por 30 días, según los términos de la ley y un toque de queda en el Gran Túnez a partir de las 21:00 hasta mañana (miércoles) a la 05:00", declaró el jefe de Estado en un breve mensaje por televisión.

El suceso ocurrió este martes cuando un artefacto estalló al paso del bus de la guardia presidencial por el centro de Túnez capital, en lo que el Ministerio del Interior confirmó como un "ataque terrorista". 

Testigos aseguraron que un suicida hizo estallar una bomba cuando el vehículo pasaba frente a la sede de antiguo partido del derrocado Zinedin el Abedin Ben Ali, en la Mohamed V, una de las principales avenidas de la capital tunecina. 

Túnez fue escenario este año de dos atentados yihadistas, uno en marzo y otro en junio, que tenían como objetivo el turismo y que cobraron la vida de 60 visitantes extranjeros en la capital y en la ciudad costera de Susa.

En el último mes y medio, las fuerzas de Seguridad tunecinas anunciaron el desmantelamiento de más de una decena de supuestas células yihadistas y detenido a más de medio centenar de sospechosos en todo el país.

Además, en las últimas semanas habían puesto la ciudad en estado de alerta y anunciado que habían impedido ataque y procedido a detenciones.

Túnez es considerado el primer país del mundo en número de voluntarios que viajan a luchar junto al Estado Islámico (EI) en Siria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media