Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al Jazeera no emitirá los videos de las matanzas en Francia

Al Jazeera no emitirá los videos de las matanzas en Francia
27 de marzo de 2012 - 08:10

El canal de televisión catarí Al Jazeera anunció este martes que ha decidido no difundir los videos de los homicidios cometidos en Toulouse y Montauban (sur de Francia) por Mohamed Merah.

La cadena indicó que la decisión se ha tomado por considerar que no aportan ninguna información y por respeto a las víctimas.

El pasado lunes llegó a las oficinas de Al Jazeera, en París, un paquete en el que había un pendrive con 25 minutos de imágenes y una carta firmada por Merah.

El pronunciamiento del canal se da luego de que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, pidiera a todos los canales de televisión franceses que no emitan ningún video sobre los asesinatos  por respeto a las víctimas de los crímenes.

"Pido solemnemente a los responsables de las cadenas que tengan esas imágenes en su poder que no las difundan bajo ningún pretexto por respeto a las víctimas y a la República", indicó el mandatario.

Antes de ser abatido el pasado jueves por la policía, Merah, de 23 años y nacionalidad francesa pero de origen argelino, confesó el asesinato de tres militares y tres niños y un profesor de una escuela judía de Toulouse, acciones que, según dijo, llevó a cabo en nombre de la red terrorista Al Qaeda.

También se habían pronunciado en la misma línea algunos familiares de las siete personas asesinadas.


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media