Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agua contaminada de planta nuclear japonesa sale al mar

Agua contaminada de planta nuclear japonesa sale al mar
08 de agosto de 2013 - 00:00

Hasta 300 toneladas de agua contaminada procedentes de la central nuclear de Fukushima, dañada por el terremoto y tsunami de 2011 que provocó fusiones de núcleos, se vierten cada día al mar, según reconoció ayer el gobierno japonés.

El agua contaminada de la central nuclear de Fukushima que se vierte al mar es un problema “urgente” y las autoridades reforzarán su implicación para resolverlo, anunció el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

“Estabilizar la central de Fukushima es nuestro desafío. Y en particular el agua contaminada representa un problema urgente que suscita mucha inquietud entre la población”, explicó Abe durante una reunión de un comité de crisis gubernamental para tratar el asunto.

El problema más grave que enfrenta desde hace semanas la compañía de electricidad Tokyo Electric Power (Tepco) es impedir que el agua subterránea contaminada por la fuerte radiactividad se vierta al Océano Pacífico.

Un responsable del Ministerio de Industria (METI) indicó que un nuevo escape de agua radioactiva hacia el océano había sido descubierto recientemente. “Según nuestras estimaciones, 300 toneladas de agua escapan todos los días. Sin embargo, no es seguro que el agua sea altamente radioactiva. Nosotros pensamos que viene de hace dos años”, precisó esa fuente.

La compañía Tepco reconoció el mes pasado que agua con un alto grado de radiación se filtraba en el suelo y contaminaba el agua marina. Japón, junto a las compañías de electricidad del país, destinó cerca de 30.000 millones de euros a un fondo creado para apoyar a Tepco en la gestión de la catástrofe. (AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media