Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Orden de prision a Henry Fariña, acompañante de Facundo Cabral

Orden de prision a Henry Fariña, acompañante de Facundo Cabral
03 de mayo de 2012 - 11:47

La justicia nicaraguense decidió este miércole enviar a juicio oral y público al empresario Henry Fariñas, testigo y presunto objetivo del atentado en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral en julio del año pasado,

El juez V Distrito Penal de Audiencia de Managua manifestó  en un comunicado que existen pruebas y testimonios abundantes para enjuiciar al empresario, Henry Fariña por narcotráfico y  lavado de dinero.

Fariña es acusado de tráfico internacional de drogas, delitos de crimen organizado y lavado de dinero.

"Ordeno que la presente causa -contra Fariñas- sea remitida a juicio oral y público" el próximo 31 de julio de conformidad con las pruebas presentadas por el Ministerio Público (Fiscalía), indicó el juez del Quinto Distrito Penal de Audiencia de Managua, Julio Arias, luego de concluir una audiencia de dos horas.

Además de Fariña, también serán procesados su hermano Pedro Fariña y cinco hombres  más con los que tenía cierta cercanía. Se confirmó el orden la de prisión preventiva contra los acusados además de el embargo de propiedades de los Fariña, según un comunicado de Telesur.

Investigaciones de Guatemala afirman que el atentado en el que resultó muerto Cabral iba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, quien resultó herido de gravedad, y habría sido ordenado por el costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo"

El cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado a tiros por desconocidos en la capital guatemalteca cuando se dirigía hacia el aeropuerto internacional La Aurora tras culminar su semana de conciertos

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media