Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acuerdo de Grecia con acreedores dependerá de "medidas" sobre la deuda 

Acuerdo de Grecia con acreedores dependerá de "medidas" sobre la deuda 
FOTO: Tomada de Radio La Primerísima
02 de abril de 2017 - 14:51 - Agencia AFP

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó en una entrevista publicada este domingo que, para que Atenas se ponga de acuerdo con sus acreedores sobre nuevas políticas de rigor presupuestario, hacen falta también "medidas sustanciales" sobre la reducción de la deuda pública.

"La finalización del acuerdo y la votación de las medidas (reclamadas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional)" llegarán, pero a condición mientras tanto hayan también medidas sustanciales sobre (la reducción) de la deuda", declaró Tsipras a la edición dominical del diario heleno Ethnos.

Las negociaciones entre el gobierno griego y los representantes de los acreedores sobre las reformas ya implementadas y las futuras a implementar se arrastran desde hace meses, lo que impide al país recibir nuevos tramos de los préstamos internacionales ya acordados.

La principal manzana de la discordia entre las dos partes es la petición de los acreedores de mantener un elevado excedente presupuestario primario (fuera del pago de la deuda) al término del programa actual, esto es, a partir de 2020.

Pero este objetivo obligaría a Atenas a seguir recortando en el gasto público, principalmente a través de reducir las pensiones o bajando el tope impositivo. (I)

Contenido externo patrocinado