Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Actor que dio vida al primer power ranger rojo fue acusado de fraude

Actor que dio vida al primer power ranger rojo fue acusado de fraude
Actor que dio vida al primer power ranger rojo fue acusado de fraude
Captura video
21 de mayo de 2022 - 11:48 - Redacción Web

Austin St. John, el actor que encarnó a Jason, el power ranger rojo, en la primera versión estadounidense del programa fue acusado de elaborar un plan para estafar al Gobierno de Estados Unidos.

El actor, quien dio vida al joven que se ponía el traje de power ranger rojo entre 1993 y 1995, formaría parte de una lista de 18 personas que presentaron solicitudes fraudulentas de préstamos del Programa de Protección de Pago (PPP) diseñado originalmente para que las pequeñas empresas eviten despedir a sus empleados en medio de la crisis por coronavirus.

Luego de obtener los préstamos, los fondos eran transferidos a dos cabecillas de la organización. Según reportes de medios internacionales Austin St. John habría obtenido y transferido 421.000 dólares, monto obtenido por préstamos fraudulentos, a las cuentas de Michael Hill.

Hill fue identificado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos como uno de los presuntos líderes del plan. “Se alega que Hill reclutó a cómplices para usar un negocio existente o crear un negocio para presentar solicitudes para obtener fondos PPP”, compartió la oficina en un comunicado.

Los fondos obtenidos y transferidos a las cuentas de los cabecillas no eran utilizados para los fines determinados por parte del gobierno, es decir mantener la nómina de las empresas en crisis por el coronavirus, y ahí radicaría principalmente el fraude.

EL power ranger rojo era uno de los personajes más queridos y populares de Mighty Morphin Power Rangers. Ahora Austin St. John tiene 47 años de edad y tuvo varias apariciones esporádicas en otras versiones del programa, incluida una en una producción especial de 2022.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media