Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Accidente en crucero deja cinco muertos

Accidente en crucero deja cinco muertos
11 de febrero de 2013 - 00:00

España

Cinco tripulantes de un crucero atracado en Santa Cruz de La Palma, en las españolas Islas Canarias, murieron y tres resultaron heridos al caer ayer al mar un bote salvavidas mientras hacía un simulacro de evacuación, informó el centro coordinador de emergencias.

Por causas todavía desconocidas, el bote salvavidas cayó desde la altura de   treinta metros con los ocho tripulantes y quedó volcado sobre la superficie del mar.

Se calcula que unos 2.000 pasajeros viajaban en el barco “Thomson Majesty”, de la compañía británica Thomson Cruises, pero ninguno sufrió daños en el siniestro.

La identidad de las víctimas no ha sido facilitada y solo se conoce  que entre los fallecidos, uno es de Indonesia, otro de Filipinas y otro de Ghana, mientras que    los heridos son dos griegos y un filipino, según la Guardia Civil, encargada de la investigación del suceso.

Los servicios de emergencia recuperaron los cuerpos de los fallecidos y rescataron a los heridos, dos   en estado menos grave y uno leve, indicaron fuentes de la Autoridad Portuaria.

Entre los heridos hay un varón de 32 años, de nacionalidad griega, que presentaba policontusiones de carácter menos grave y fue trasladado al hospital, al igual que un hombre de 30 años con lesiones de carácter menos grave.

El tercer herido, de quien se desconocen los datos, presentaba lesiones leves de las que fue atendido en una ambulancia. En las operaciones de rescate participaron los servicios de emergencia, submarinistas, policías nacionales, agentes locales y guardias civiles.

La empresa británica Thomson Cruises “investiga lo ocurrido” con su crucero en las Islas Canarias, según un comunicado de la compañía.

La empresa Thomson Cruises indicó que fue  informada “de un suceso en el que se han visto afectados tripulantes del barco ‘Thomson Majesty’ esta tarde (ayer) en La Palma, en las Islas Canarias”.

“Estamos en contacto con los propietarios y gestores del barco, (la compañía chipriota) Louis Cruises, para determinar exactamente lo ocurrido y facilitar asistencia a los afectados”, reza la nota.

Una portavoz de la empresa dijo que proporcionarán más detalles a medida que tengan información. Por su parte, el Ministerio de Exteriores británico señaló que “ha sido informado e investiga” el accidente.

El buque es el “Thomson Majesty”, de la compañía Thomson Cruises y que tiene base en Santa Cruz de Tenerife (Canarias).  

El “Thomson Majesty” realiza cruceros por las Canarias y el archipiélago portugués de Madeira, y habitualmente recala los domingos en Santa Cruz de La Palma.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media