Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Accidente causó incendio en Canadá

Accidente causó incendio en Canadá
07 de julio de 2013 - 00:00

Al menos una persona murió y varias decenas de personas están desaparecidas tras la explosión en la madrugada de ayer, de un tren que transportaba petróleo a su paso por la localidad canadiense de Lac-Mégantic, dijeron medios locales.

El percance, que ocurrió a pocos kilómetros de la frontera con Estados Unidos, se debió al  descarrilamiento de vagones que trasladaban petróleo y que luego fueron envueltos por el fuego.

El diario Le Journal de Montreal reportó de cinco o seis explosiones, mientras que las llamas podían verse desde kilómetros de distancia.

La emisora pública Radio Canada dijo que alrededor de 60 personas están desaparecidas y unos 30 edificios de la localidad, en los que viven unas 6.000 personas, han resultado destruidos por las explosiones y el incendio de algunos de los 73 vagones.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo en  su cuenta de Twitter que las informaciones sobre el accidente en Lac-Mégantic, a unos 250 kilómetros al este de Montreal, "son horribles".

Según las autoridades canadienses, unas 1.000 personas han sido evacuadas y se estableció un perímetro de seguridad de 1 kilómetro en torno al lugar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media