Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En representación de ecuador participa Lorena Tapia

60 ministros aceleran negociaciones sobre clima

El canciller francés, Laurent Fabius (izq.) junto al ministro peruano de Medio Ambiente, Manuel Pulgar (der.). AFP
El canciller francés, Laurent Fabius (izq.) junto al ministro peruano de Medio Ambiente, Manuel Pulgar (der.). AFP
09 de noviembre de 2015 - 00:00 - AFP y Prensa Latina

A 3 semanas de la conferencia de París, la COP21, que debe sellar un acuerdo mundial sobre el clima, ministros de 60 países tratan de acelerar las negociaciones en la capital francesa.

Durante 3 días, estos ministros de Medio Ambiente y de Energía, que representan a los países que participan en las negociaciones, van a intentar reducir sus divergencias.

El objetivo de esta reunión —la tercera de este tipo— “no es renegociar el texto conseguido en la última sesión de negociaciones en Bonn”, sino “facilitar el acuerdo final” que se espera en París, trabajando sobre fórmulas de compromiso, dijo el canciller francés, Laurent Fabius, futuro presidente de la COP21.

En representación de Ecuador, interviene la ministra del Ambiente, Lorena Tapia. El país apoya la ambición global de mantener la temperatura del planeta por debajo de los 2 ºC, y defiende el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas para enfrentar el cambio climático.

La reunión de esta semana, conocida como Pre-COP porque es la antesala de la Vigesimoprimera Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) es auspiciada por Perú, que organizó la cumbre anterior, y Francia, anfitrión del evento, se celebrará del 30 de noviembre al 11 de diciembre próximos.

El acuerdo global que se espera de esa conferencia (30 de noviembre-11 de diciembre) apunta a limitar a 2 ºC el calentamiento del planeta respecto al nivel preindustrial. Más allá de este límite, los científicos auguran dramáticas consecuencias para los ecosistemas y las economías, como inundaciones masivas o sequías devastadoras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media