Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bill Gates dice que el futuro será "dramático" para las nuevas generaciones

Bill Gates dice que el futuro será "dramático" para las nuevas generaciones
Bill Gates dice que el futuro será "dramático" para las nuevas generaciones
20 de diciembre de 2022 - 09:16 - Redacción Web

Bill Gates, multimillonario fundador de Microsoft, se refirió al futuro del mundo y dijo que las nuevas generaciones crecerán en un ambiente con un clima “dramático” si no se revierte la tendencia de emisión de gases de efecto invernadero.

En una carta, publicada en su blog, Bill Gates dijo que el clima extremo "ya está causando más sufrimiento, y si no llegamos a cero emisiones netas, nuestros nietos crecerán en un mundo que será dramáticamente peor".

Pero, el magnate también reconoce que llegar a un nivel cero de emisiones de gases contaminantes es lo más difícil. "Necesitamos revolucionar toda la economía física: cómo hacemos las cosas, nos desplazamos, producimos electricidad, cultivamos alimentos y nos mantenemos calientes y frescos", detalló Gates. 

En su escrito además señaló que ese objetivo debe alcanzarse en menos de tres décadas.

“Según Gates, los más pobres son los que más sufren por el cambio climático, y por esta razón una de sus fundaciones trabaja en el desarrollo de nuevas variedades de cultivos resistentes a las inundaciones y sequías, asequibles para los agricultores de bajos ingresos en el mundo”, publica el portal de noticias RT.

En ese sentido cobra más importancia las políticas ambientales que los gobiernos puedan desarrollar para proteger el ambiente. También es importante señalar que la sobreexplotación de recursos naturales es uno de los causantes de las condiciones ambientales actuales y que puede complicarse en el futuro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media