Ecuador, 09 de Febrero de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Estado Islámico reivindica el atentado contra iglesia en El Cairo

La comunidad copta egipcia no había vivido un atentado tan mortífero desde el ataque suicida que dejó más de 20 muertos, el 1 de enero de 2011.
La comunidad copta egipcia no había vivido un atentado tan mortífero desde el ataque suicida que dejó más de 20 muertos, el 1 de enero de 2011.
Foto: AFP
13 de diciembre de 2016 - 15:42 - Agencia AFP

El grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (EI) reivindicó este martes el atentado contra una iglesia en El Cairo el domingo, que causó 25 muertos.

En un comunicado publicado en internet, el EI afirma que un kamikaze hizo estallar su cinturón de explosivos en medio de los fieles. El grupo radical identifica al autor del atentado como Abu Abdalá al Masri.

El lunes, el presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi anunció la detención de 4 sospechosos del atentado. 

La comunidad copta egipcia no había vivido un atentado tan mortífero desde el ataque suicida que dejó más de 20 muertos, el 1 de enero de 2011 a la salida de una iglesia en Alejandría.

Ante dignatarios civiles y religiosos, coptos y musulmanes, el presidente afirmó: "es un golpe que nos ha dolido pero que no va a destruirnos".

Durante la ceremonia, retransmitida por varias cadenas de televisión egipcias, el presidente y el patriarca de la Iglesia copta ortodoxa, Teodoro II, acompañaron los ataúdes que eran portados por militares y estaban cubiertos con banderas egipcias. Fue observado un minuto de silencio.

Teodoro II calificó el atentado de "golpe en el corazón de Egipto". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media