Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

32 campamentos de las FARC fueron destruidos en zona petrolera del este de Colombia

32 campamentos de las FARC fueron destruidos en zona petrolera del este de Colombia
03 de mayo de 2011 - 16:55

Una operación conjunta del Ejército y la Fuerza Aérea de Colombia permitió destruir 32 campamentos del frente 16 de las FARC, usados por la guerrilla para planificar acciones terroristas en una zona petrolera del este del país.

El operativo, denominado "Avatar", se desarrolló en los últimos días en un sector entre las poblaciones de Guerima, Puerto Príncipe y Chupave, en el departamento del Vichada, según un comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana.

Los 32 campamentos "neutralizados" eran utilizados por el frente 16 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "para planear acciones delictivas en contra de la población civil y de las unidades militares que operan en esta zona del Vichada", indica el comunicado.

También para "sabotear los trabajos de exploración" que realiza en la zona la petrolera canadiense Talisman.

De acuerdo con la FAC, la operación "Avatar" se ejecutó para "disminuir la capacidad armada" del frente 16 del grupo guerrillero, evitar acciones terroristas y posibles secuestros de civiles, miembros de la Fuerza Pública y empleados de petroleras que trabajan en ese sector del Vichada.

El pasado 7 de marzo 23 empleados de una subcontrata de Talisman fueron secuestrados en el municipio de Puerto Príncipe, en el Vichada, presuntamente por guerrilleros del frente 16 de las FARC.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media