Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rechazan postura de macri

30 legisladores argentinos apoyan a Caracas

30 legisladores argentinos apoyan a Caracas
27 de noviembre de 2015 - 00:00 - Marcelo Izquierdo, corresponsal en Buenos Aires

Unos 30 diputados argentinos expresaron su solidaridad con Venezuela y rechazaron la intención del electo presidente, Mauricio Macri, de pedir al Mercosur la aplicación de la Cláusula Democrática sobre esa nación.

La solidaridad con el pueblo y el gobierno venezolanos le fue transmitida al embajador del gobierno de Nicolás Maduro en Buenos Aires, Carlos Martínez Mendoza, en un encuentro en el Congreso y en un documento por parte de los legisladores del partido de centroizquierda de la saliente presidenta Cristina Kirchner y aliados.

“La pretensión de Macri de aplicar la Cláusula Democrática del Mercosur a Venezuela es un claro alineamiento con Estados Unidos y su política de hostigamiento hacia los países latinoamericanos”, declaró la diputada oficialista Carolina Gaillard, titular del Grupo Parlamentario de Amistad con Venezuela.

Tras su triunfo en los comicios del domingo, Macri anunció que invocará la Cláusula Democrática de Mercosur, que contempla la exclusión momentánea de un miembro si hay una alteración del orden democrático. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media