Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unicef revela informe

250.000 niños colombianos afectados por el conflicto

Miembros de las FARC descansan en un campo en la región del Magdalena Medio, departamento de Antioquia, Colombia.
Miembros de las FARC descansan en un campo en la región del Magdalena Medio, departamento de Antioquia, Colombia.
Foto: AFP
21 de marzo de 2016 - 00:00 - Agencia Prensa Latina

Más de 250.000 niños fueron afectados por el conflicto armado que se vive en Colombia desde el inicio de las negociaciones entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2013.

El informe divulgado por Unicef titulado ‘La infancia en los tiempos de guerra: ¿Cuáles son las perspectivas de paz para los niños y niñas de Colombia?’ da cuenta de cómo les afectó en los últimos años el enfrentamiento.

El escrito explica que 75 niños murieron y otros 180 resultaron heridos desde 2013, mientras que 180 fueron víctimas de violencia sexual.

A su vez, unos 1.000 niños y niñas fueron reclutados por los principales grupos armados del país, entre los que se encuentran las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y bandas criminales dedicadas al narcotráfico.

El Gobierno y las FARC negocian un acuerdo definitivo para el cese de las hostilidades y la dejación de las armas, procesos que serán observados por una misión de la ONU integrada por miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media