Publicidad

Ecuador, 16 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

20 muertos y 500 mil desplazados en Bangladés por ciclón

Varias localidades en esta zona han sido inundadas con una subida de las aguas de 1,5 metros.
Varias localidades en esta zona han sido inundadas con una subida de las aguas de 1,5 metros.
-

El ciclón Roanu provocó el sábado la muerte de al menos veinte personas al azotar las costas de Bangladés y obligar a centenares de miles a huir de los fuertes vientos y las lluvias torrenciales.

Las autoridades evacuaron a 500.000 personas para ponerlas a salvo del ciclón, que tocó tierra el sábado a mediodía (06H00 GMT) en torno a las ciudades de Barisal y de Chittagong, con vientos de 62 a 88 km/h.

Varias localidades en esta zona han sido inundadas con una subida de las aguas de 1,5 metros, y miles de pobladores se vieron obligados a huir, según Ruhul Amin, responsable de la Cruz Roja.

Veinte personas murieron, sobre todo en deslizamientos de terreno, y centenares de casas quedaron devastadas en esta región del sur del país.

La situación empezó a mejorar el sábado al caer la noche.

"Mucha gente empezó a regresar a medida que el viento se calma", declaró a la AFP Raez Ahmed, jefe del departamento de gestión de catástrofes en Bangladés.

Las autoridades cerraron puertos fluviales y marítimos el sábado y pidieron a los barcos de pesca y otros navíos que permanezcan en los muelles. (I)

Publicidad Externa