Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

India y Bangladesh evacúan a cientos de miles de personas por ciclón Amphan

India y Bangladesh evacúan a cientos de miles de personas por ciclón Amphan
Foto: Internet
19 de mayo de 2020 - 09:05 - Cadena Deutsche Welle

La movilización de personas en riesgo de ser afectadas por el súper ciclón Amphan en India y Bangladesh es dificultada por las medidas contra la covid-19.

Se espera que el ciclón se mueva hacia el noroeste a través de la Bahía de Bengala y cruce las costas del estado oriental indio de Bengala y Bangladesh durante la tarde del miércoles 20 de mayo 2020, "con una velocidad máxima sostenida del viento de 155-165 km/h, con ráfagas de 185 km/h", informó este martes 19 de mayo de 2020, el Departamento de Meteorología indio.

Las autoridades comenzaron esta mañana las labores de desalojo en las áreas que podrían resultar más afectadas por el ciclón. El Gobierno de Bengala informó de la evacuación a refugios cercanos de 15.000 personas en Digha, una de las zonas sobre la que se pronosticó un mayor impacto por las fuertes lluvias.

Decenas de miles de personas serán también evacuadas de áreas vulnerables en el estado oriental de Odisha, mientras el Gobierno regional informó de que se preparan para la restauración inmediata tras el ciclón de los servicios de comunicación, electricidad y vías de comunicación, que se verán afectadas por las lluvias y la fuerza de los vientos.

El plan de evacuación de los dos estados contempla movilizar a por los menos 250.000 personas en las próximas horas.

Amphan es el primer súper ciclón en golpear la zona desde el que afectó a la costa de Odisha en 1999, que causó más de 9.000 muertes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media