Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

António Guterres viajará a Bangladés por la crisis de los rohinyás

El secretario general, António Guterres (der.), preside una conferencia de expertos de lucha contra el terrorismo en Nueva York.
El secretario general, António Guterres (der.), preside una conferencia de expertos de lucha contra el terrorismo en Nueva York.
Foto: EFE
30 de junio de 2018 - 00:00 - Agencia AFP

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, mañana visitará Bangladés con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, para incrementar la ayuda a ese país que enfrenta la grave crisis humanitaria de los rohinyás que huyen de Birmania.

De una duración de dos días, “la visita implica un reconocimiento de la generosidad de Bangladés por el recibimiento del mayor número de refugiados en 2017 y busca destacar la necesidad de que la comunidad internacional incremente sus esfuerzos”, según la ONU.

La misión “también se propone sentar las bases de un diálogo con el Gobierno de Bangladés para la planificación a mediano plazo de la estadía de los refugiados”.

Un acuerdo con miras a la repatriación de los miembros de esta comunidad que huyeron de Birmania para refugiarse en Bangladés fue logrado a finales del año pasado entre ambos países. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media