Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Onu advierte que las futuras olas de calor excederán los límites humanos

La Onu vaticinó una catástrofe por las olas de calor en verano.
La Onu vaticinó una catástrofe por las olas de calor en verano.
11 de octubre de 2022 - 21:44 - Redacción Web

Las olas de calor serán más frecuentes, intensas y mortales en el futuro debido al cambio climático, e incluso podrían «exceder los límites humanos, psicológicos y sociales» en regiones como el Sahel, el Cuerno de África o el sur de Asia, advirtió el pasado 10 de octubre de 2022 un informe de la ONU y de la Cruz Roja.

El estudio de la Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas y de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) alerta que las numerosas canículas vividas este año en Europa, Asia Meridional, Australia, el Norte de África, Estados Unidos y China son solo un aviso de lo que está por venir.

Por otra parte, el estudio advierte que al ritmo actual, a finales de siglo las olas de calor pueden causar tantas muertes como el cáncer o las enfermedades infecciosas, especialmente en los países menos desarrollados.

Las olas de calor recientes ya han tenido efectos muy letales, como la que causó 70 000 muertos en Europa en 2003 o la que en Rusia provocó 55 000 fallecimientos en 2010.
Finalmente, el informe propone para ello distintas soluciones, que pasan principalmente por crear mecanismos de alerta temprana de canículas o apoyar programas preventivos por parte de los actores locales que responden primero a las emergencias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media