Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Londres eleva grado de amenaza terrorista al más alto tras atentado

El Reino Unido ha sufrido cinco atentados desde el 22 de marzo y vive en estado de alerta.
El Reino Unido ha sufrido cinco atentados desde el 22 de marzo y vive en estado de alerta.
Foto: Internet
15 de septiembre de 2017 - 14:45 - Agencia AFP

El gobierno británico aumentó este viernes el grado de amenaza terrorista a "crítico", el más alto en la escala, que significa que un atentado es "inminente", anunció la primera ministra Theresa May.

"La gente verá más policía armada en el transporte público y en nuestras calles, brindando protección adicional", explicó May tras el atentado que causó este viernes 29 heridos en el metro de Londres y que fue reivindicado por el autodenominado grupo Estado Islámico.

La organización yihadista se responsabilizó del hecho, de acuerdo a un comunicado difundido en redes sociales por Amaq, el órgano de propaganda del grupo yihadista.

"Es una medida proporcional y sensata que proporcionará seguridad y protección extraordinaria mientras continúa la investigación", añadió, mientras el/los responsables de la explosión en un tren en la estación de Parsons Green siguen a la fuga y antes de las grandes aglomeraciones del fin de semana en torno a acontecimientos deportivos.

El atentado, el quinto este año en el Reino Unido, se produjo poco después de las 08:00 locales en un tren detenido en la estación de Parsons Green. 

Según medios locales, la policía privilegia la hipótesis de un artefacto que no estalló completamente, pero cuyo fogonazo habría bastado para herir a los pasajeros.

La Primera Ministra aclaró más temprano que la bomba estaba fabricada "con la intención de causar daños significativos".

La policía explicó que su unidad de contraterrorismo está realizando "investigaciones rápidas identificar a los responsables".

La mayoría de los 29 heridos fueron tratados por "quemaduras", según las autoridades. 

Theresa May reprochó al presidente estadounidense, Donald Trump, sus especulaciones sobre los autores del atentado del metro de Londres, cuya bomba, dijo la primera ministra británica, estaba fabricada para causar "daños significativos".

"No creo que sea de ninguna ayuda para nadie especular sobre una investigación en curso", dijo May en una entrevista televisada.

Quinto atentado en lo que va del año

El Reino Unido ha sufrido 5 atentados desde el 22 de marzo, 4 de signo islamista y uno ultraderechista, y vive en estado de alerta.

En marzo, un hombre embistió con su coche a los transeúntes que paseaban cerca del Parlamento, antes de matar a un policía que custodiaba el edificio, dejando en total cinco muertos, además del agresor, que fue finalmente abatido.

En mayo, un atentado con bomba a la salida de un concierto de Ariana Grande en Mánchester dejó 22 muertos y 116 heridos.

Un mes después, tres agresores atropellaron a los peatones en el puente de Londres antes de emprendarla a cuchilladas contra los clientes de bares y restaurantes de Borough Market, matando a 8 personas, más ellos.

Finalmente, también en junio, un hombre atropelló a un grupo de musulmanes que salían de una mezquita del norte de Londres, matando a una personas e hiriendo a varias antes de ser detenido. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media