Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

12 muertos en ataque del Estado Islámico en centro comercial en Irak

La organización yihadista afirmó que 4 de sus miembros perpetraron el atentado.
La organización yihadista afirmó que 4 de sus miembros perpetraron el atentado.
Foto: Twitter
11 de enero de 2016 - 13:53 - Agencia AFP

Un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra un centro comercial en Bagdad, que incluyó una toma de rehenes, concluyó este lunes, con un balance de 12 muertos, informaron fuentes medidas y de seguridad. 

"Las fuerzas de seguridad están en total control de la situación, los atacantes han sido abatidos y los rehenes liberados", dijo un oficial de policía.

En un comunicado publicado en internet, la organización yihadista Estado Islámico afirmó que 4 de sus miembros realizaron el ataque, en el que dice haber matado o herido a 90 personas.

Este centro comercial ocupa un edificio de 4 o 5 plantas ubicado en un barrio muy concurrido del este de la capital, cuya población es en su gran mayoría chiita.

Según una fuente del ministerio del Interior, un número indeterminado de hombres armados abrieron fuego en la calle tras la explosión de un coche bomba, y enfrentaron brevemente a las fuerzas de seguridad antes de penetrar en el centro comercial.

En otro ataque,  al menos 20  personas murieron y docenas resultaron heridas. El atentado con bomba ocurrió contra un café en la ciudad iraquí de Muqdadiyah, al noreste de la capital, según fuentes policiales y militares.

Una bomba estalló en el café y luego, cuando algunas personas acudieron al lugar del incidente, un atacante suicida detonó un vehículo con explosivos, informaron un capitán de la policía y un coronel del ejército. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media