Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Angela Merkel rompe protocolo por temblores

La Canciller alemana, Angela Merkel, participó sentada en el recibimiento con honores militares de la Primera Ministra danesa, Mette Frederiksen.
La Canciller alemana, Angela Merkel, participó sentada en el recibimiento con honores militares de la Primera Ministra danesa, Mette Frederiksen.
Foto: Internet
11 de julio de 2019 - 13:15 - Redacción Mundo

La canciller alemana, Angela Merkel, participó este jueves 11 de julio de 2019, sentada en el recibimiento con honores militares de la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, para evitar un nuevo episodio de temblores que han dado que hablar sobre su salud en las últimas semanas.

Merkel recibió a la primera ministra a su llegada en coche a la Cancillería y juntas caminaron hasta las sillas colocadas frente a la orquesta, donde tomaron asiento y en este caso rompe el protocolo habitual en estas ocasiones, para escuchar seguidamente los himnos danés y alemán.

La canciller sufrió este 10 de julio un nuevo episodio de espasmos, el tercero en poco más de tres semanas, durante el recibimiento con honores militares del primer ministro finlandés, Anti Rinne.

La primera fue el 18 de junio en Berlín, en plena ceremonia de honores militares, mientras recibía al flamante presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski.

Nueve días después, el 27 de junio, se repitieron los espasmos mientras Merkel escuchaba un discurso del presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, a propósito de la juramentación del ministro de Justicia.

El neurólogo peruano, Pablo Zumaeta, dijo al diario El Comercio de este país, que los espasmos de la mujer más poderosa del mundo no son propios del Parkinson y que, más bien, puede sufrir otra enfermedad del sistema nervioso “que Dios quiera no sea de tipo degenerativo”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media