Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vehículo con mensajes de protesta se estrella contra sede de Cancillería de Berlín

Vehículo con mensajes de protesta se estrella contra sede de Cancillería de Berlín
Foto/DW
25 de noviembre de 2020 - 08:27 - Redacción Mundo

Un vehículo se estrelló este miércoles 25 de noviembre por la mañana contra la puerta de la Cancillería, donde tiene su oficina su titular Ángela Merkel, en Berlín, según informó la Policía, que está tratando de determinar si fue un acto intencionado; el conductor ya está detenido según informó en Twitter.

En un mensaje posterior, la Policía precisó que el detenido es un hombre de 54 años, pero no ofreció más detalles sobre su identidad o los motivos de su acción. Un portavoz de la Policía citado por la emisora Deutsche Welle indicó que por ahora no se baraja una eventual acción extremista.

En las imágenes del incidente que circulan en las redes sociales se puede ver a los agentes inspeccionando el vehículo de color oscuro en el que hay mensajes pintados en blanco. En uno de ellos se lee "malditos asesinos de niños y ancianos" y en otro "paren la política de la globalización".

Una persona resultó herida en el suceso y recibió tratamiento en una ambulancia, según constató un periodista de DPA en el lugar de los hechos. Tanto el vehículo como la puerta metálica contra la que chocó no sufrieron daños de importancia, según se aprecia en las imágenes.

Merkel se encontraba en el interior del edificio manteniendo una reunión con su gabinete cuando se produjo el suceso y esta tarde tiene prevista una videoconferencia con los gobernadores regionales para discutir sobre la respuesta frente a la pandemia.

El distrito donde tiene su sede el Gobierno alemán en Berlín ha sido escenario recientemente de protestas contra las restricciones impuestas frente al coronavirus, en las que han participado entre otros radicales de extrema-derecha y grupos que se inclinan por teorías de la conspiración. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media