Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Merkel: "Preservar la OTAN" es hoy más importante que durante la Guerra Fría

Merkel: "Preservar la OTAN" es hoy más importante que durante la Guerra Fría
Foto: Internet
27 de noviembre de 2019 - 10:00 - Agencia Deutsche Welle

La canciller alemana Angela Merkel aseguró este miércoles 27 de noviembre de 2019 que la OTAN, criticada recientemente por el presidente francés Emmanuel Macron, debe ser preservada más que en el pasado y prometió que Alemania cumplirá su objetivo de gasto militar hacia 2030.

"Europa no puede defenderse por sí sola en este momento, dependemos de la Alianza Atlántica", explicó la canciller ante el Parlamento alemán durante el debate general sobre el presupuesto federal para 2020.

A una semana de la cumbre de la OTAN en Londres, Merkel hizo un llamado a favor del bloque, fundado en 1949, y calificado por Macron de estar "experimentando muerte cerebral".

"Preservar la OTAN es hoy más de nuestro interés que durante la Guerra Fría, o al menos tan importante como lo fue durante la Guerra Fría", estimó la canciller. También prometió que Alemania logrará "a principios de la década de 2030" el objetivo de la alianza de consagrar el 2 por ciento del Producto Interno Bruto del país a gasto militar.

La OTAN fue "un baluarte contra la guerra", que garantizó "la libertad y la paz" durante 70 años, en parte gracias a "nuestros amigos estadounidenses", dijo la canciller alemana, que dedicó a la OTAN la mayor parte de su discurso.

También subrayó la contribución de la alianza a la estabilización de la situación en los Balcanes o incluso en Afganistán desde el final de la Guerra Fría.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media