Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos revelaciones del campeonato se enfrentarán mañana

Costa Rica llega como favorita ante Grecia, pero Pinto lo niega

Pinto, exentrenador de El Nacional quiteño, da instrucciones en la práctica de ayer a los seleccionados ‘ticos’, en Brasil. Foto: AFP.
Pinto, exentrenador de El Nacional quiteño, da instrucciones en la práctica de ayer a los seleccionados ‘ticos’, en Brasil. Foto: AFP.
28 de junio de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

Costa Rica sorprendió en la primera fase manteniéndose invicto ante 3 excampeones mundiales y ganando el ‘Grupo de la Muerte’, pero ahora tendrá que jugar los octavos de final ante Grecia, con la presión de ser ahora el equipo a batir.

El equipo centroamericano jugará el duelo de mañana en Recife consciente de que el factor sorpresa no actúa ahora a su favor, ya que en los últimos días todo el mundo ha podido conocer el potencial de su plantel y lo bien afinada que suena la melodía del profesor Jorge Luis Pinto. “Ahora ya todos conocen a Costa Rica. Ya saben de qué somos capaces”, admitió el entrenador colombiano en la víspera del partido del martes ante Inglaterra (0-0), justo antes de afirmar que los europeos eran los favoritos a pesar de estar ya eliminados y de que los ‘ticos’ estaban ya clasificados.

Costa Rica parece sentirse bien en ese papel de ‘outsider’, de animal depredador oculto entre la vegetación y preparado para dar el gran salto y llevarse a la presa de un zarpazo por sorpresa.

Un nuevo estatus

Ese liderato de grupo permite soñar a Costa Rica, ya que le depara un camino teóricamente más asequible que si hubiera sido segunda de la llave. Para empezar, en los octavos de final tendrá que verse con Grecia, un europeo de segunda fila en los últimos años y que parece superable por el equipo de Pinto si mantiene el nivel de exigencia de la primera fase. Si hubiera quedado segunda, el adversario sería Colombia, otra de las sensaciones del torneo, que pasó a octavos con un pleno de 3 victorias.

Pese a que sobre el papel Grecia es un equipo inferior a sus 3 adversarios excampeones mundiales del Grupo D, Costa Rica no quiere confiarse ante la posibilidad de que muchos la consideren favorita.

“No sé si ser favoritos nos interesa. No nos sentimos favoritos. Vamos a darlo todo. Estos resultados nos dan confianza y estabilidad, responden a lo que tenemos. Estamos bien preparados físicamente y lo daremos todo, con el mismo respeto con el que nos enfrentamos a 3 campeones del mundo”, señaló Pinto en la conferencia de prensa posterior al último partido.

En el lado contrario

En el frente, el lado de los griegos, clasificados para octavos de final por primera vez en su historia, el seleccionador, el portugués Fernando Santos, mostró su respeto por el equipo costarricense.
“Vamos a estudiarlos, reflexionar. Hay que tener mucho cuidado, han terminado primeros del ‘Grupo de la Muerte’, por ello no hay que subestimarlos”, afirmó.
Puede que sea un duelo entre 2 equipos con los que pocos contaban antes del torneo, pero ambos se han ganado su clasificación con esfuerzo y trabajo, y sueñan con hacer historia. Georgios Samaras, Theofanis Gekas, Giorgos Karagounis o un Konstantinos Mitroglou son de los más destacados en la construcción y ejecución ofensiva de Grecia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado