Los costarricenses preparan un gran recibimiento a su histórica selección

07 de julio de 2014 15:16

Miles de costarricenses se preparan para recibir mañana en San José, con asueto gubernamental incluido, a su histórica selección que alcanzó por primera vez los cuartos de final de un mundial en Brasil 2014.

El equipo, dirigido por el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, llegará mañana a las 13.20 (hora de Ecuador) al aeropuerto Juan Santamaría, donde será recibido por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Desde allí, el equipo se trasladará 20 kilómetros en una caravana hasta San José, donde la esperarán miles de aficionados para rendirle un homenaje en el Paseo Colón, en pleno centro de la capital. Allí habrá una tarima para que suban los futbolistas y el cuerpo técnico y se les hará entrega de un pergamino que les acredita como "hijos predilectos" de la capital, según informó la Municipalidad de San José.

El presidente Solís dijo hoy que dará asueto a los empleados públicos a partir del medio día para que puedan asistir a la celebración, pero aclaró que los servicios esenciales para la población no se verán afectados. Solís afirmó que se trata de una celebración "del pueblo" con la selección, por lo que él solo recibirá al equipo en el aeropuerto para saludar a la delegación.

El Gobierno prepara otro homenaje para los próximos días en la Casa Presidencial al igual que lo hace el Congreso, que días atrás aprobó una iniciativa para invitar a los jugadores y cuerpo técnico al recinto legislativo en una fecha por definir.

En Brasil 2014, Costa Rica firmó su actuación más brillante en los cuatro mundiales a los que ha asistido, al llegar hasta los cuartos de final donde fue eliminada por Holanda en la tanda de penaltis tras empatar sin goles en los 120 minutos del partido.

Te recomendamos

Las más leídas