Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El técnico colombiano jorge luis pinto ya recibió propuestas para que se nacionalice

San José recibe como héroes a seleccionados (Galería)

San José recibe como héroes a seleccionados (Galería)
10 de julio de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

Apenas asomó en el cielo el avión que los traía a casa, el reflejo de miles de espejitos les saludó desde abajo: una multitud, desbordada de orgullo, recibió como héroe a la selección de Costa Rica, gran revelación de Brasil 2014, que hizo historia al alcanzar los cuartos de final.

Soportando un intenso sol, cientos de miles de costarricenses, en camisetas rojas y ondeando banderitas tricolores, se lanzaron eufóricos a las calles para corear a ‘la Sele’: “¡oé-oé-oé-oé, ticos, ticoooos!”.

Entre el estallido de pitos y cornetas, tras sobrevolar varias ciudades del país, el avión aterrizó en el aeropuerto Juan Santamaría, 20 km al oeste de San José, con el arquero Keylor Navas y el capitán Bryan Ruiz, pilares del equipo, saludando con banderas desde la cabina del piloto.

Bajo un arco de agua propulsada por camiones de bomberos, el avión se detuvo y los 23 jugadores con su entrenador Jorge Luis Pinto fueron recibidos sobre alfombra roja, al pie de la escalinata, por el presidente Luis Guillermo Solís y cientos de niños.

“¡Viva Costa Rica! Aquí están sus hombres, los que han hecho historia, los que han mostrado al mundo un fútbol competente, los que enfrentaron a las grandes potencias sin temor. Allí los tienen”, saludó, casi sin voz, el técnico colombiano, a quien ya le ofrecieron la ciudadanía de honor.

A bordo de una carroza en la que se leía: ‘Hicimos historia’, cubiertos por un toldo tricolor, recorrieron, con un río humano de lado y lado, 15 km en 5 horas, para ser homenajeados en el parque La Sabana, por una muchedumbre delirante que esperó hasta caer la noche.

Sobre la tarima, los costarricenses bailaron, cantaron y agradecieron el apoteósico recibimiento. ‘Pinto no se va’, coreaban abajo los aficionados.

El gobierno dio libre a los empleados públicos y familias enteras alistaron emparedados y bebidas para esperar y copar el aeropuerto, La Sabana y avenidas de la capital.

Costa Rica vivió 3 semanas de locura y borrachera: La Fuente de la Hispanidad, centro de protestas en el este de San José, desbordó en marea roja en cada partido, sin precedentes el día en que se pasó a cuartos de final.

Un estadio llevará el nombre de Keylor Navas

La localidad costarricense de Pérez Zeledón bautizó su estadio municipal con el nombre de uno de sus hijos más ilustres, el arquero Keylor Navas, una de las figuras más destacadas de la selección que participó en el Mundial Brasil 2014.

“Se tomó la decisión de nombrar el estadio Keylor Navas Gamboa para hacer honor a su desempeño deportivo. Es un ejemplo y representa a nuestro pueblo”, declaró el regidor Geinier Alvarado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado