Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ‘ticos’ llegan mañana a su país

Costa Rica, ovacionada y con buen futuro

Joel Campbell (iz.) de Costa Rica intenta dominar el balón ante la marca del defensor holandés Ron Vlaar (d.). Foto: AFP.
Joel Campbell (iz.) de Costa Rica intenta dominar el balón ante la marca del defensor holandés Ron Vlaar (d.). Foto: AFP.
07 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia AFP

Costa Rica se despidió del Mundial de Brasil en medio de ovaciones por su corazón valiente, llegando hasta los cuartos de final en su mejor actuación y haciendo ‘añicos’ los pronósticos en el ‘Grupo de la muerte’.

Los increíbles ‘ticos’, que disputaban su cuarta Copa del Mundo, pusieron fin a su extraordinaria expedición brasileña al perder 4-3 en definición por penaltis ante Holanda, en el partido que cerró los cuartos de final.

Los centroamericanos jugaron 5 partidos, ganaron 2 y empataron 3; registraron un promedio de 596,6 kilómetros recorridos. Remataron 18 veces a puerta y anotaron 5 goles.

“Nos vamos del Mundial tristes por lo sucedido en los penaltis, pero a la vez orgullosos, felices por lo que hizo este grupo de jugadores, que con valentía, jugando de tú a tú y mostrando un fútbol competitivo, dejó en alto el nombre del país”, aseguró el DT Jorge Luis Pinto.

El futuro está garantizado

El rendimiento y las condiciones demostradas por el joven delantero de 22 años, Joel Campbell, garantizan una generación de buenos jugadores para enfrentar los próximos torneos de la selección ‘tica’. El mismo atacante aseguró que aunque lo logrado en Brasil es histórico, hay que seguir trabajando.

“Jugamos contra 3 potencias del mundo y ninguna nos pudo ganar en la cancha. Luego con Grecia, un campeón de Europa, tampoco nos venció. Callamos muchas bocas y al final caímos de pie”, destacó Campbell que tiene un futuro en la Premier League de Inglaterra.

Otro de los jóvenes jugadores que brilló en la cita mundialista fue el ‘caballero’ Bryan Ruiz, el elegante capitán costarricense de 27 años también puso a brillar los ojos de los aficionados con su fina técnica y buena visión de juego, y se va de Brasil siendo el máximo goleador del plantel con 2 anotaciones (marcó ante Italia y Grecia).

“Tengo que decirlo con honestidad: el Mundial que ha hecho Costa Rica es de alabar. El resultado es mejor de lo que nosotros mismos nos imaginamos”, aseguró Ruiz.

Keylor Navas, el ‘ángel guardián’ de la portería

Los ‘ticos’ no solo presentaron una propuesta futbolística interesante, también tuvieron en el arco una especie de ‘ángel guardián’, un Keylor Navas extraordinario en toda la extensión de la palabra, al punto de ser considerado a la fecha el mejor guardameta del Mundial.

”Nos vamos con la cabeza muy alta. Hemos hecho un Mundial para no olvidar. Ganamos un grupo donde nos daban por muertos, pasamos los octavos de final, que era lo mejor que se había hecho en el pasado y caímos luchando en cuartos. Ha sido una experiencia maravillosa”, anotó Navas, un hombre de pocas palabras pero que en la cancha habla volando de palo a palo, dando seguridad a su equipo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media