El gigante de Internet Google, propietario de YouTube, y el grupo de medios estadounidense Viacom alcanzaron un acuerdo para poner fin a un litigio por ganancias indebidas sobre videos pirateados, según un comunicado conjunto divulgado la mañana de ayer.
El caso se remonta a marzo de 2007, cuando Viacom demandó a Google asegurando que YouTube colocaba videoclips pirateados en su web para aumentar su popularidad.
La demanda decía que, en sus inicios, a YouTube solo le importaba llenar de contenido su web. Viacom pedía $ 1.000 millones de indemnización.
“Google y Viacom anuncian hoy (ayer) la resolución del contencioso entre Viacom y YouTube. El acuerdo refleja el creciente diálogo entre las 2 empresas respecto a oportunidades importantes. Estamos impacientes de trabajar estrechamente juntos”, indicaron en el comunicado común con tono conciliador.
El acuerdo se anuncia 11 meses después de que el juez de distrito Louis Stanton, en Manhattan, desestimó la demanda por daños presentada por Viacom por la presunta publicación de escenas de The Daily Show with Jon Stewart, South Park, SpongeBob SquarePants y otros programas que los usuarios de YouTube subieron a la plataforma.
Los términos del acuerdo no fueron revelados.
Incendio estructural en Quito dejó una persona fallecida
Viral: Convulsión paraliza partido y estremece al fútbol brasileño
¿Quién puede retirar los grilletes electrónicos? El SNAI aclara tras el caso Goleada
Chelsea deja escapar el triunfo y empata 2-2 ante Leeds en Stamford Bridge
Fallece José Bisbal, padre de David Bisbal, tras años de lucha contra el alzhéimer
Revelan detalles de la muerte de la Actriz Catherine O’Hara a los 71 Años
VIDEO: Kokomo Murase ganó la medalla de oro dejando una de las imágenes más impactantes de los Juegos Olímpicos de Invierno
Brenda llevará música 100 % ecuatoriana al escenario de Viña del Mar
