Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Periodistas e informáticos se unen en Buenos Aires para reiniciar los medios

Periodistas e informáticos se unen en Buenos Aires para reiniciar los medios
02 de septiembre de 2012 - 00:00

Los medios de comunicación buscan en el siglo XXI nuevas alianzas para sobrevivir a una crisis en la que pierden público, publicidad y protagonismo informativo; un encuentro que concluye en Buenos Aires propone sumar informáticos y lectores a los equipos periodísticos.

El abanico de opciones es inmenso, como ha podido apreciarse durante este evento va desde plataformas de código abierto para crear documentales interactivos como Zeega, a "software" como Ushahidi, que genera información geolocalizada a través de SMS o Tor, que permite a los usuarios establecer comunicaciones seguras.

"El híbrido periodista/desarrollador puede crear nuevas formas de contar historias en línea", subrayó Tyson Evans, director adjunto de noticias interactivas del diario "The New York Times".

Las nuevas narrativas abren la puerta a menudo a la personalización de la información, "de forma que sea más relevante para el lector", explica el jefe del equipo interactivo del periódico londinse "The Guardian", Alastair Dant.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Comité para la Protección de los Periodistas destaca los cambios positivos del Gobierno para mejorar la relación con los medios de comunicación y periodistas. También las reformas a la Ley de Comunicación que incluyen la eliminación de la Superintendencia de Comunicación.

Social media