Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La LOC se adecuará a la normativa internacional

El funcionario remarcó la necesidad de acoger el pronunciamiento de la Corte para adecuar el tema de la comunicación a estándares internacionales.
El funcionario remarcó la necesidad de acoger el pronunciamiento de la Corte para adecuar el tema de la comunicación a estándares internacionales.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
16 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

Para el presidente de Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) Danilo Sylva, la democracia se desarrolla una con libertad de expresión robusta, “esto permite que se tenga realmente pluralismo y diversidad de opinión, así los ciudadanos ejercerán sus derechos y tomarán mejores decisiones”.

Por eso asegura que existe un cambio con el actual gobierno que respeta irrestrictamente  las libertades ciudadanas, lo cual se afianza con el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), que ha enviado el presidente Lenín Moreno a la Asamblea.

Además recordó que paralelamente el Ejecutivo decidió hacer la consulta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a fin de que en ejercicio de su facultad consultiva se pronuncie respecto a si la libertad de expresión y los derechos relacionados con la comunicación deben ser considerados como un derecho y no un servicio público.

Sylva explicó que esta consulta es necesaria a fin de que esta problemática dilucide con el pronunciamiento de este importante tribunal del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, luego de lo cual, en forma definitiva nuestra legislación deberá adecuarse a la normativa internacional.

Recordó que “la respuesta de la Corte tendrá efectos jurídicos innegables y, por ende, habrá que cumplir, por lo que será necesario que se realicen procedimientos correspondientes para acoger el pronunciamiento”, señaló el funcionario.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las empresas periodísticas establecen alianzas con firmas de internet y de redes sociales. El objetivo es redoblar los esfuerzos para identificar las noticias falsas e impulsar historias verdaderas y fuentes confiables. Sin embargo, los continuos ataques de personalidades políticas, como Donald Trump, hacen difícil esta tarea.

El Comité para la Protección de los Periodistas destaca los cambios positivos del Gobierno para mejorar la relación con los medios de comunicación y periodistas. También las reformas a la Ley de Comunicación que incluyen la eliminación de la Superintendencia de Comunicación.

Social media