Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se cumplen 10 años de incautación de medios

En octubre de 2017 se anunció que TC (foto) y Gamavisión tienen pérdidas que superan los $23 millones.
En octubre de 2017 se anunció que TC (foto) y Gamavisión tienen pérdidas que superan los $23 millones.
Foto: Archivo / El Telégrafo
08 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

El 8 de julio de 2008, hoy hace 10 años, el Gobierno tomó el control de los medios de comunicación que pertenecían a los hermanos William y Roberto Isaías, exaccionistas de Filanbanco.

Desde su incautación el régimen propuso la venta de dichos bienes, pero una década después todavía no se concreta. Los medios que se embargaron son: TC, Gamavisión, Cablenoticias, TC Radio, América Visión, Uminasa, Organización Radial y Radio Bolívar.

El 14 de mayo pasado, el presidente Lenín Moreno dijo que la gestión y administración de los medios incautados en el Gobierno anterior fueron totalmente deficientes. Asimismo anunció que se venderán los paquetes accionarios de esos medios.

Andrés Michelena, secretario nacional de Comunicación, afirmó que se busca que esos medios tengan credibilidad y sean autosustentables. Además, señaló que se venderán en un plazo de seis meses. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las empresas periodísticas establecen alianzas con firmas de internet y de redes sociales. El objetivo es redoblar los esfuerzos para identificar las noticias falsas e impulsar historias verdaderas y fuentes confiables. Sin embargo, los continuos ataques de personalidades políticas, como Donald Trump, hacen difícil esta tarea.

El Comité para la Protección de los Periodistas destaca los cambios positivos del Gobierno para mejorar la relación con los medios de comunicación y periodistas. También las reformas a la Ley de Comunicación que incluyen la eliminación de la Superintendencia de Comunicación.

Social media